Rematricular un vehículo como histórico sigue siendo un proceso relativamente desconocido para muchos conductores, se trata de una opción muy interesante que puede aportar numerosas ventajas relacionadas con el mantenimiento del vehículo, tanto económicas como funcionales.

A partir del Real Decreto 1247/95 del 14 de julio, se puede tramitar la rematriculación de cualquier coche, camión, remolque o motocicleta, con matrícula nacional o extranjera, siempre que cumpla con unos requisitos básicos.

Requisitos

Para poder catalogar un vehículo como histórico es necesario que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • Antigüedad superior a 25 años.
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o ser declarado bien de interés cultural.
  • Vehículos de colección, que por sus características, singularidad, escasez u otra circunstancia merezcan acogerse a este régimen especial

Ventajas

Para poder catalogar un vehículo como histórico es necesario que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

  • En función del vehículo, el periodo entre visitas a la ITV se extiende a 2, 3, 4 o 5 años.
  • En muchos municipios quedan exentos de pagar el Impuesto de Circulación.
  • La póliza de seguro es más barata.
  • Debido al respeto a sus características de origen, no están obligados al cumplimiento de las leyes anticontaminación por lo que quedan exentos de las pruebas de ruido y emisiones en la ITV.

Procedimiento

Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Trabajamos con laboratorios especializados y Clubes de vehículos clásicos que nos permiten agilizar el proceso al máximo.

Escríbenos y olvídate de papeleos.

Confían en nosotros


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d631330701/htdocs/clickandbuilds/MapaIngenieria/wp-content/themes/jevelin/inc/helpers.php on line 389
WordPress Theme built by Shufflehound.